Inicio del IV Intercambio Cervecero

Llevábamos desde el lejano mes de Noviembre sin intercambiar cervezas, y eran ya muchos los amigos birreros que nos pedían una nueva entrega para unirse a este atractivo proyecto. Así que, tras un incansable trabajo durante las vacaciones de Navidad para poner a punto la web y otras cuestiones organizativas, programamos el sorteo de los emparejamientos del IV Intercambio Cervecero para el pasado domingo 28 de Enero. Lamentablemente no pudimos incluir a todos los candidatos que nos hubiese gustado, pues ciertas regiones están actualmente bastante saturadas de participantes, y queríamos mantener un equilibrio para que los emparejamientos se mantuviesen atractivos. No obstante, contaremos con ellos para furutas entregas, en las que seguro que podremos hacerles un hueco para que puedan disfrutar de esta divertida experiencia.

Nos gustaría destacar que estamos abrumados por la buena acogida del proyecto, que no para de crecer y de recibir apoyos y buenas críticas por parte de nuestros amigos y seguidores. No hay que olvidar que esta idea surgió hace poco más de 6 meses, y en este tiempo ya hemos organizado cuatro ediciones, incrementando considerablemente el número de participantes y de regiones representadas. En esta ocasión, para los IV Intercambios Cerveceros contaremos con 24 intercambiadores, representando a un total de 11 Comunidades Autónomas diferentes. Con esto, ya estamos un poco más cerca de uno de nuestros objetivos para el primer año de vida de la iniciativa: contar con aficionados cerveceros en representación de todas las Comunidades Autónomas del país. Nos restan muy pocas, y estamos convencidos de que muy pronto lo lograremos, ya que el interés por participar crece día a día. ¿Y el siguiente paso? ¿Internacionalización? Quién sabe, propuestas no nos faltan…

También queríamos tener unas breves palabras de agradecimiento para nuestros patrocinadores. Creemos que uno de los atractivos fundamentales de los Intercambios Cerveceros es la posibilidad de poner en contacto a los aficionados a la cerveza artesanal con los productores de la misma, colaborando codo con codo para conseguir mayor visibilidad y difusión entre apasionados y público que comienza a acercarse a esta bebida. En este aspecto, hemos recibido una verdadera avalancha de peticiones de cerveceras para colaborar con el proyecto, facilitándonos sus cervezas para que los intercambiadores de todo el país puedan disfrutar de ellas. No podemos más que expresarles toda nuestra gratitud, tanto a las que ya están colaborando directamente como a las que lo harán dentro de muy poco. Esperamos que nuestra iniciativa supere con creces las expectativas que habéis puesto en ella, pues vuestros objetivos y éxitos también son los nuestros.

Dicho todo esto, es momento de hablar del sorteo en sí. 24 participantes, un buen número de intercambiadores debutantes, varias regiones que se estrenan en los Intercambios, y sobre todo mucha, mucha ilusión por conocer con qué compañero podríamos descubrir nuevas referencias cerveceras locales en esta ocasión. Una vez más, la mano inocente del calvo de la Champions, al que cariñosamente conocemos como “el Boris de Mesones de los sorteos”, fue la encargada de seleccionar al azar los emparejamientos de esta edición. La suerte está echada…

Sorteo
Aquí no hay bolas calientes, sólo cervezas frías‘, Boris dixit

Así, tras un sorteo sólamente condicionado para evitar cruces entre intercambiadores de una misma región o que ya hubiesen intercambiado entre sí previamente, los emparejamientos quedaron fijados de la siguiente manera:

SorteoIV
Nos reímos del cuadro de los octavos de la Champions… esto sí es calidad!

Comienzan ahora unos días frenéticos en los que recolectar las cervezas que enviaremos a los compañeros, pues el ansia es fuerte y todos queremos tener al cartero llamando a la puerta bien cargado de cervezas cuanto antes. Muy pronto desgranaremos tanto las cervezas escogidas para esta edición como las muestras cedidas por nuestros patrocinadores. Pero eso será en futuros posts, porque por hoy nos despedimos. ¡Salud, compañeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s