Patrocinadores, pilar fundamental en Intercambios Cerveceros

Como os anunciamos hace unos días, la cuarta edición de los Intercambios Cerveceros ya está en marcha. Tras el sorteo de los emparejamientos, los intercambiadores se encuentran ya preparando sus lotes de cervezas artesanales que enviarán a sus compañeros, incluso algunos han partido ya camino a su destino.

Estamos ilusionadísimos con el tremendo éxito que está teniendo el proyecto. Numerosos aficionados a la cerveza de todos los rincones del país se han interesado por participar, tantos que incluso hemos necesitado elaborar una lista de espera para las próximas entregas. Los intercambiadores de esta edición no sólo están muy motivados con la iniciativa y deseosos de empezar a disfrutar de sus cervezas. También han demostrado una grandísima implicación, mostrando por todos los medios a su alcance las bondades de los Intercambios, y contactando con otros aficionados y cerveceras de su entorno para conseguir que, en las próximas ediciones, los Intercambios Cerveceros sean un proyecto aún más interesante y atractivo.

Pero crecer tanto en tan poco tiempo habría sido muy difícil (o casi imposible) sin la colaboración de nuestros patrocinadores. Es por eso que queremos dedicar este post a ellos, a las cerveceras que han confiado ciegamente en nosotros desde el primer momento y a las que estaremos eternamente agradecidos, porque también son parte fundamental de estos Intercambios y nos enorgullece decirlo. Creemos que la colaboración cervecera-aficionado es una idea excelente que definirá y potenciará la trayectoria de los Intercambios.

Nuestros patrocinadores son productores locales, a los que consideramos amigos personales en muchos de los casos, que comparten con nosotros el amor por la cerveza artesanal. Han sabido ver el potencial de esta iniciativa y, reconociendo la gran labor de difusión de sus productos que realizan los intercambiadores, nos han cedido sus mejores cervezas para que otros compañeros de distintas regiones del país puedan conocerlas y disfrutarlas. Sólo podemos agradeceros vuestra implicación y cercanía, esperamos cumplir holgadamente con las expectativas que habéis depositado en nosotros, ya que nuestro éxito es también el vuestro.

Así que, antes de volcarnos completamente con las cervezas que disfrutaremos en el IV Intercambio Cervecero, vamos a hacer un breve repaso a los lotes que algunos de nuestros patrocinadores ya nos han hecho llegar. Estamos seguros de que los compañeros que reciban en los próximos días sus cajas de cervezas y descubran estos grandes productos quedarán encantados con ellos. Tan encantados que no dudarán en comentarlos con sus amigos y allegados, ampliando así la comunidad de aficionados a la cerveza artesanal, y permitiendo a los productores locales ampliar sus miras del mercado local al ámbito nacional.

La zona sur, y más concretamente Andalucía, ha sido sin lugar a dudas una de las regiones donde más se han extendido los Intercambios, tanto en cuestión de participantes como de patrocinadores. Y es que gracias a la colaboración de compañeros como Marcos, Pani o Jorge, grandes apasionados a la cerveza y perfectos conocedores de los productos de su entorno, hemos logrado alcanzar a un buen número de cerveceras que se han interesado por el proyecto y se han volcado totalmente con él.

Tal es el caso de cerveceras como Mórgual, Onobeer, Alpujarra, Alma, Capitán, Alma Turdetana o Vega, que gracias a la intermediación de Pani han decidido apostar por nuestro proyecto cediendo varias muestras de sus cervezas, que serán convenientemente distribuidas en los próximos Intercambios, alcanzando prácticamente todos los rincones del país.

Pani
Lotes que diversas cerveceras andaluzas han hecho llegar a la sede de la espectacular colección de Pani en Fuentes de Andalucía (Sevilla)

Nuestro compañero Marcos también ha realizado una increíble labor de representación de los Intercambios Cerveceros en su provincia, Málaga. Fruto de ello es la colaboración de reputadas cerveceras de su región, como Gaitanejo, 84 Brewers, La Catarina o Malnombre. Incluso no ha dudado en desplazarse para reunirse personalmente con aquellas cerveceras que mostraron interés por participar, coordinando así la recogida de los lotes.

IMG-20180131-WA0009
Marcos en la entrega del lote de cervezas aportado por Gaitanejo

Jorge, joven jiennense apasionado a la cerveza, no sólo ha conseguido que La Aceitunera, una de las cerveceras más prestigiosas de la provincia, se implique definitivamente en la iniciativa. También ha logrado convencer a Jesús, fundador de la misma, para que participe activamente en los Intercambios Cerveceros como un intercambiador más. Así, además de poder disfrutar de grandes cervezas de Jaén que ya nos conquistaron en ediciones anteriores y de espectaculares novedades como la Jaén Pilsen, podremos compartir impresiones sobre ellas directamente con su propio creador. Todo un privilegio exclusivo al alcance de los intercambiadores.

IMG-20180130-WA0006
Las cervezas de Jaén volverán a sorprender una vez más a aficionados de todo el país

También Gema ha conseguido establecer una interesante colaboración con La Portuense. Una joven cervecera de la provincia de Cádiz que, como peculiaridad, incluye salicornia en sus creaciones: una planta habitual en zonas salobres que aporta a la cerveza un toque especial y un cuerpo más definido.

IMG-20180130-WA0003
Lote de La Portuense, del sur de la península directas al resto de nuestra geografía

Varias cerveceras de la zona centro se han interesado también por los Intercambios Cerveceros, apoyándolos decididamente gracias a la colaboración de intercambiadores como Mario, Nacho o David. Desde Castilla-La Mancha, Mario ha conseguido la implicación de dos importantes patrocinadores: los chicos de La Maldita desde Ciudad Real y la cervecería Beer Garden de Talavera de la Reina, que cuenta con su propia cerveza Monster Garden, y cuyo propietario Josué también se involucrará personalmente en el proyecto.

clm
Las cervezas manchegas se harán notar por primera vez en los Intercambios Cerveceros

En Extremadura, Nacho ha establecido una fructífera colaboración con la cervecera pacense Piporra, cuyo saber hacer y excelentes creaciones comienzan a ser ampliamente conocidos en la escena craft nacional. Estamos convencidos de que su espectacular y nueva IPA, así como el resto de recetas, enamorarán al afortunado que las reciba en esta ocasión.

nachsbeer - Be065ESHV2Y - copia
No sólo lucen preciosas, también son increíblemente buenas por dentro

En el entorno de la capital de España, David ha alcanzado acuerdos de patrocinio con dos interesantes compañías madrileñas: la joven y desenfadada La Verbena, y la consagrada y reconocidísima La Cibeles. Dos cerveceras que combinan tradición e innovación en sus productos, y que ya aparecieron previamente en los Intercambios con excelentes resultados, que sin duda volverán a repetirse.

IMG-20180129-WA0001
Completo y variado surtido de La Cibeles, con lo mejor de sus creaciones

Por último, en la zona norte el crecimiento de los Intercambios continúa imparable. A la ya firmemente establecida colaboración con Txemi y sus sabrosas cervezas Sargs hay que añadir ahora los acuerdos de patrocinio que han alcanzado Eduardo en las regiones de La Rioja y Navarra, y Javier y Diego en Cantabria. Fruto de ellos, procedentes de la tierra del vino contaremos, además de con las ya mencionadas Sargs, con Rivvo de Ogga y Beertag, y por parte de Navarra dispondremos de los lotes de la cervecera Kondaira.

lrn
La Rioja y Navarra, regiones próximas y unidas ahora por la cerveza artesanal

Finalmente, desde Cantabria han mostrado gran interés por el proyecto cerveceras como Smach, El Ayla o Puertochico Brouwerij, que gracias al trabajo incansable de Javier y Diego estarán presentes con sus cervezas en esta cuarta entrega de los Intercambios.

can
Si el presidente de Cantabria reparte sus anchoas por España, los Intercambios harán lo mismo con sus cervezas

Continuamos trabajando en ampliar el número de patrocinadores y extenderlo a regiones aún no representadas, pues creemos que los Intercambios Cerveceros pueden ser el escaparate ideal para esas cerveceras locales que quieren mostrar sus grandes productos a los apasionados por la cerveza artesanal de todas las regiones. Así que animamos a todas las cerveceras interesadas en patrocinar los Intercambios Cerveceros a contactarnos a través del email intercambioscerveceros@gmail.com , donde les facilitaremos toda la información adicional que precisen y les pondremos en contacto con su Delegado Territorial más cercano.

Muy pronto empezaremos a probar y comentar éstas y otras muchas cervezas en el marco de los IV Intercambios Cerveceros. Permaneced muy atentos y no os las perdáis, prometemos que disfrutaréis tanto descubriéndolas como nosotros saboreándolas. ¡Salud, compañeros!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s