Intercambios Cerveceros en The Brewer Factory

Los Intercambios Cerveceros se van abriendo paso poco a poco en la comunidad craft, siendo cada día más populares entre aficionados y cerveceros. Muestra de ello es la noticia que os traemos hoy, que nos llena de ilusión porque demuestra el alcance que está alcanzando el proyecto, y que queremos compartir con todos los que nos seguís desde los primeros pasos de la iniciativa.

The Brewer Factory es un podcast dedicado a la cerveza artesanal y todo lo que la rodea, producido por los hermanos Alfred y Manu Núñez. En sus publicaciones diarias ofrecen una información completísima y muy interesante acerca de marketing, cultura cervecera de distintos países, salud y cerveza, homebrew, locales, emprendimiento, noticias, recetas de cocina con cerveza, entrevistas con gente importante del sector o rankings de las mejores cervezas de España en su ya célebre TOP 25. Todo ello contado de una manera muy amena y entretenida, salpicado de anécdotas y curiosidades que hacen las delicias de los apasionados por la cerveza. No obstante, nos consta que muchos de los participantes en Intercambios Cerveceros son fieles seguidores del podcast, pues es una manera cómoda y atractiva de estar al día en cuanto a novedades en el sector craft.

El Intercambio Cervecero tiene bastantes puntos en común con el proyecto desarrollado por Alfred y Manu: ambas son iniciativas creadas por y para aficionados, gestionadas por gente joven y cargada de ilusión, nos une la gran pasión que sentimos hacia la cerveza, nos preocupamos por la difusión de la cerveza artesanal con atención especial a las marcas nacionales, y ambos proyectos echaron a andar en fechas cercanas, cumpliendo nuestros primeros años de vida el próximo verano. Por todo ello, nos ha hecho especial ilusión haber tenido un pequeño hueco en su podcast.

Para su publicación del 14 de Febrero prepararon una emisión especial y diferente, realizando un extenso e interesantísimo debate cervecero, con gente de la talla de Mikel Rius, organizador del Barcelona Beer Festival, Lorena Bazán, propietaria de Flor de Llúpol, Alexis Sánchez, juez BJCP, Andrés y Sonia, copropietarios de As Cervesa, y Xavi Escrichs, aficionado a la cerveza. Éste último, además de un gran apasionado a la cerveza artesanal (tal como demuestran sus tatuajes cerveceros), ha debutado como participante en la IV edición de los Intercambios Cerveceros en un emparejamiento con un compañero procedente de Extremadura.

963699444142280704_DV-_iM7WAAAyhWS
Debate cervecero organizado por The Brewer Factory. Fuente: twitter.com/thebrewerfctory

Aportando su visión a nivel aficionado al debate, Xavi no ha dudado en mencionar sus primeras impresiones de los Intercambios Cerveceros, haciendo especial hincapié en la labor unificadora del proyecto, que permite poner en contacto a aficionados de distintas regiones del país. Éste es uno de los puntos que más nos ilusiona de la iniciativa, pues favorece la creación de una auténtica comunidad de gente con una afición común, la cerveza artesanal. Porque donde otros ven tensiones y enfrentamientos entre regiones, a nosotros nos gusta ver posibilidades de aprender acerca del producto que más nos gusta, probando referencias nuevas y conociendo además a personas con las que compartimos pasión, dejando al margen las diferencias que nos separan. Ante todo, los Intercambios hacen gala del compañerismo, camaradería y buen ambiente que siempre han sido señas de identidad del mundo craft. Por ello, no podemos estar más de acuerdo con su intervención, y no dejamos de agradecerle que haya tenido un recuerdo especial para los Intercambios Cerveceros en medio de una charla de tanto nivel y calidad.

963699444142280704_DV-_iNbWkAA32W9
Debate cervecero organizado por The Brewer Factory. Fuente: twitter.com/thebrewerfctory

El debate es muy interesante y creemos que merece la pena escucharlo íntegro, ya que pone en común la visión de prácticamente todos los agentes involucrados en el sector: productores, consumidores, comerciantes, profesionales y organizadores de eventos, realizando un repaso a la situación actual del mundo craft en general y en Catalunya en particular. Podéis escuchar el debate completo en el siguiente enlace, con la intervención de Xavi a partir del minuto 22:45:

Descargar

20180209_174144
Debate cervecero organizado por The Brewer Factory. Fuente: Xavi Escrichs

Desde Intercambios Cerveceros os animamos a seguir la andadura de estos chicos a través de sus podcasts. Os recomendamos que, como apasionados a la cerveza, no os perdáis sus emisiones diarias, en las que seguro que aprenderéis un poco más sobre la bebida que nos une y apasiona. Podéis hacerlo desde iVoox, Spreaker y iTunes. Permaneced atentos a su web y perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, además de estar al día sobre todo lo que hacen, muy pronto dispondrán de cursos de homebrew. ¡Salud, compañeros!, o como bien dirían nuestros amigos de The Brewer Factory, ¡Con cerveza NO hay tristeza!.

20180209_173234
Debate cervecero organizado por The Brewer Factory. Fuente: Xavi Escrichs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s