Siervas de los dioses; cerveceras ancestrales

Nuestra bebida, la birra, es una de las consumiciones más antiguas de la humanidad. Desde su aparición casi fortuita en las lejanas tierras del creciente fértil hasta nuestros brew pubs, la cerveza ha satisfecho la existencia de nuestra especie acompañándonos a lo largo de nuestra vida.

No obstante, poco se habla de la ancestral mano que, guiada por fuerzas mágicas (por qué no: divinas), mezcló básicos ingredientes para transformarlos en la bebida de los dioses. Ninkasi, Maat, Ceres – Cibeles… todas ellas fueron diosas protectoras de la tierra y la cerveza. Y sus representantes, las sumas sacerdotisas, sus maestras en el arte elaborador.

Ellas descubrieron su mágico proceso, considerado regalo de las divinidades.  Y aprendieron a repetir el proceso: ellas, sacerdotisas de las fuerzas mágicas de la tierra (donde nace el grano), el agua (que reverdece las praderas), el aire (que aviva su desarrollo) y el fuego (que alimenta la cocción), transformaban los ingredientes vulgares en fantástica bebida. ¡Cómo no iban a ser respetadas y adoradas!

¿Quieres conocer más detalles? ¡Descubre más detalles en el siguiente video!

Con este post vamos a comenzar un recorrido entrevistando a mujeres cerveceras. Te recomendamos seguir nuestro espacio y rrss porque pinta (nunca mejor dicho) muy bien ¡Brindemos por la igualdad!

Imagen: http://www.cerveceo.com/blog/la-cerveza-tambien-es-cosa-de-mujeres/ 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s