Inicio del V Intercambio Cervecero

Con la llegada del buen tiempo apetece aún más una cerveza, siendo por tanto este mes el momento idóneo para organizar un nuevo Intercambio Cervecero. Además, habían pasado varios meses desde la anterior edición, y la impaciencia y las ganas de repetir de los participantes iban en aumento cada día. Así, tras analizar y revisar los aciertos y defectos (que también los hay, cómo no) que detectamos en la anterior entrega, se fijó el sorteo de emparejamientos del V Intercambio Cervecero para el pasado domingo 6 de Mayo. Lamentablemente, una vez más no pudimos incluir a todos los candidatos que mostraron sus deseos de participar y a los que nos habría gustado tener entre nosotros, pues hay algunos desequilibrios de participación en ciertas regiones que poco a poco vamos compensando, por lo que la selección de los nuevos participantes debe hacerse con mucho tacto.

Volvemos a destacar la excelente acogida del proyecto, que sigue su trayectoria imparable, plagada de apoyos, buenas críticas de los participantes y ánimos para seguir adelante. Como decíamos antes, obviamente no todo es perfecto, y en ocasiones surgen pequeñas discrepancias entre los participantes que, con un poco de compañerismo y sentido común, vamos solventando. El proyecto se acerca a su primer año de vida, y en estas cinco ediciones el número de participantes y de regiones representadas ha ido siempre en aumento, algo que nos llena de orgullo. En esta V edición de los Intercambios Cerveceros participarán 28 intercambiadores, representando a un total de 14 Comunidades Autónomas diferentes. Esto supone haber cubierto la práctica totalidad de la España peninsular (a falta tan sólo de Navarra: si estás leyendo esto, vives allí y eres aficionado a la cerveza artesanal, tenemos que hablar), algo que nos parecía impensable lograr en tan poco tiempo. A medio plazo, nuestros objetivos son solventar los problemas logísticos que nos dificultan intercambiar cervezas con los aficionados de ambos archipiélagos, pues somos conscientes de que allí se producen excelentes cervezas casi desconocidas en el resto del país. Y después, ¿damos un salto al extranjero? Todo es posible…

Una vez más, agradecemos a nuestros patrocinadores el apoyo que brindan a esta iniciativa. Seguimos apostando por el contacto entre aficionados a la cerveza artesanal y sus productores, buscando sinergias y puntos en los que colaborar para aumentar la repercusión y visibilidad del sector. Numerosas cerveceras siguen interesándose en formar parte del proyecto, y muchos de los nuevos participantes, procedentes de regiones hasta ahora no representadas, llegan con patrocinadores bajo el brazo. Esto es algo que nos ilusiona mucho, pues podremos poner al alcance de aficionados de todo el país muchas de esas cervezas que no se encuentran habitualmente fuera de sus lugares de elaboración. Esperamos que los productores queden muy satisfechos con el trato que daremos a sus cervezas, pues el éxito del proyecto es en gran parte suyo también.

Centrándonos en el sorteo como tal, los nombres de los 28 participantes, entre los que se incluían un amplio número de debutantes, fueron introducidos en los bombos virtuales del sorteo. La responsabilidad de ser la mano inocente volvió a recaer en el calvo de la Champions, ya amplia y cariñosamente conocido como “el Boris de Mesones de los sorteos”.

Sorteo
Boris explicando los detalles previos del sorteo: se dice India Pale Ale, no Indian

Tras tener en cuenta sólo los condicionantes que evitan cruces entre intercambiadores de una misma región o que ya hubiesen intercambiado entre sí previamente, los emparejamientos quedaron fijados así:

VIntercambio
Si esto sigue creciendo, los gráficos de los emparejamientos muy pronto sólo se podrán ver en pantallas gigantes…

Comienzan los días de conversar con el compañero de emparejamiento para conocer sus preferencias y las cervezas a enviar, pues todos queremos tener los lotes en su destino lo más pronto posible. En breve analizaremos las cervezas elegidas para esta edición, junto con las aportaciones cedidas por los patrocinadores. Nos vemos en próximos posts, ¡salud, compañeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s