Detrás de la Birra: El Ayla, cerveza marinera

La cerveza que disfrutamos es el resultado de muchas noches en vela y quebraderos de cabeza. Reconocemos tal esfuerzo y, desde Intercambios Cerveceros admiramos la dedicación de los productores para crear recetas únicas, con firma propia. Ellos son parte fundamental dentro de nuestro proyecto y por ello queremos presentarte a las mentes detrás de las cervezas patrocinadoras que tantas emociones han provocado y provocan en cada una de nuestras Ediciones.

Estrenamos nuestra nueva sección con una de las primeras fábricas que confió en la Iniciativa, desde sus inicios. Natural de Colindres (Cantabria), El Ayla se propone llevar el sabor de la villa marinera directo a tu mesa. ¿Quieres conocerles?

 

¿Quién/ quiénes forman parte de tu empresa?

La empresa la formamos cinco amigos de toda la vida.

¿Contasteis con muchos apoyos cuando decidisteis montar vuestra propia cervecera?

Los apoyos fueron sobre todo de los familiares y amigos. A nivel institucional hubo alguna traba, pero también se portaron bien con nosotros, sobre todo Sodercan, el ayuntamiento de Colindres, sanidad, etc. 

¿Cuál fue la motivación que te llevó a elaborar cerveza?

Siempre nos ha gustado este mundo y habíamos hecho nuestros pinitos. un día nos quedamos con el local de reunión de la cuadrilla solo los cinco y decidimos hacer cerveza para nosotros y los amigos, nos decían que gustaba y decidimos tirar para adelante.

¿Siempre tuviste claro los estilos que querías producir o prefieres improvisar           según las tendencias del mercado?

Siempre hemos querido seguir una línea de estilos maltosos, con predominio de sabores y aromas del grano. No queríamos hacer lo mismo que hacían otros, lo hacen muy bien y no queríamos competir con ellos

¿Qué es lo que más te gusta de tu marca?

En particular la seriedad en el control de calidad: si no nos gusta lo elaborado no sale al mercado. Pero en general también que somos una marca amiga y accesible tanto para criticas como para halagos. Escuchamos a todo el mundo.

 ¿Y qué es lo que más gusta al consumidor de tu marca?

Por lo que nos llega, que son cervezas fáciles de beber para el cervecero principiante.

 ¿Actualmente cuantos litros al año produces?

20.000L

 ¿Con qué estilos trabajas actualmente? ¿Tienes en mente alguno rompedor/innovador?

Actualmente tenemos en el mercado una Mixed Style Marzen-Pale ale, una Belgium Blondxe Ale y una British Brown Ale. En breve habra alguna sorpresa para el verano. estamos preparando para otoño una Foreign Stout.

 Seguro que a los aficionados a la cerveza les gustará conocer qué novedades planeas para el futuro, ¿Puedes adelantarnos algo?

A parte de la sorpresa para este verano estamos preparando para otoño una Foreign Stout y también estamos empezando a hacer pruebas para una Ipa.

 

Desde el equipo agradecemos vuestra colaboración dentro del proyecto, como en la participación para la entrevista. ¿Quieres ponerte en contacto con El Ayla? En su web http://cervezaselayla.com/ encontrarás toda la información para descubrir sus fantásticas recetas

¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s