Detrás de la Birra presenta: Puertochico Browerij ¡Pasión Nómada!

No todas las cervezas son iguales… Ni tampoco están elaboradas en la misma fábrica: son los nomads o  nómadas, los cervecer@s quienes realizan recetas de manera itinerante. Al viajar, innovan sus fórmulas adaptando la receta al espacio donde crean los nuevos lotes. ¿Consecuencia? utilización de productos y mano de obra local, para llevar el sabor de la tierra donde se encuentran al mundo. ¡Colaboración en movimiento!

Desde los Intercambios apoyamos ésta filosofía. Por ello queremos presentarte a Puertochico Browerij, proyecto creado por tres jóvenes cerveceros para llevar sus recetas a nuevos niveles de satisfacción ¡Ven a conocer a los creadores de Feten IPA!

¿Quién/ quiénes forman parte de tu empresa?

Juan, Luis y Pierre

¿Contásteis con muchos apoyos cuando decidisteis montar vuestra propia cervecera?

El apoyo incondicional de amigos, parejas y padres.

¿Cuál fue la motivación que te llevó a elaborar cerveza?

La curiosidad y la pasión por la cerveza que se profundizó en Bélgica y quisimos reproducir aquí.

¿Siempre tuviste claro los estilos que querías producir o prefieres improvisar según las tendencias del mercado?

No tenemos un estilo definido.Hemos elaborado todo tipo de recetas, ipas, apas, stouts, dobles, triples, etc. Cierto es que nuestra cerveza comercial es una IPA y se debe en parte a la tendencia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu marca?

El concepto de ser “nomads”, el hecho de ser una marca desenfadada que considera la elaboración de la cerveza como una pasión/ un hobby y no como algo comercial/ lucrativo. Aunque lo que más nos gusta son las ” reuniones y prospecciones de empresa”

¿Y qué es lo que más gusta al consumidor de tu marca?

Eso lo dejamos para la siguiente entrevista a los consumidores! Creo que el simple hecho de ser una IPA equilibrada elaborada en la tierruca por 3 jovenes apasionados.

¿Actualmente cuantos litros al año produces?

Unos 2500 litros.

¿Con qué estilos trabajas actualmente? ¿Tienes en mente alguno rompedor/innovador?

Las 2 cervezas que hemos comercializado ( fetén ipa y fetén ipa 2.0) son IPAS. No pretendemos reinventar el mercado con cosas innovadoras, solo distinguirnos.

Seguro que a los aficionados a la cerveza les gustará conocer qué novedades planeas para el futuro, ¿Puedes adelantarnos algo? 

Se ha conseguido introducir recetas inglesas en España y Cantabria con éxito. Tratemos de ampliar la oferta e introducir recetas belgas también.

 


 

Desde el equipo de los Intercambios os agradecemos la participación dentro de la entrevista. Confiamos que vuestro proyecto siga viento en popa y pronto nos sorprendáis con nuevas recetas para sorprender. ¡Mucha fuerza y mejor birra!

En cuanto a ti, lectr@, esperamos que hayas disfrutado conociendo algo más de Juan, Pierre y Luis, comandantes del Puertochico. Si quieres saber más, entra en contacto con su página oficial para estar al tanto de todo ¡Y recuerda! si cerveceas, que sea #deintercambio!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s