Detrás de la Birra: Bizarra ¡Descúbrela!

¡Vuelve a descubrir al equipo tras la cerveza #deintercambio! En esta ocasión, te presentamos a Bizarra, cervecera natural de Salamanca y cuyas recetas causan furor dentro y fuera de nuestros Intercambios

¡Ven a conocerles!

 

¿Quién/ quiénes forman parte de tu empresa?

Cerveza Bizarra está formada por Raul Martín (Piru) como maestro cervecero y Arantxa Nuin como directora administrativa y comercial.

¿Contásteis con muchos apoyos cuando decidisteis montar vuestra propia cervecera?

Contamos con mucho apoyo de toda nuestra gente. Nuestros amigos y familia colaboraron con nosotros y trabajaron muchas horas de forma desinteresada. Si te refieres a apoyo administrativo: nada. Es más, la burocracia que conlleva la apertura de un negocio es tan lenta y complicada que lo que consigue es poner trabas. A nivel económico no recibimos ninguna ayuda.

¿Cuál fue la motivación que te llevó a elaborar cerveza? 

Empezamos a elaborar cerveza en casa, para beberla con amigos y familiares en celebraciones varias. Poco a poco nos fuimos/fueron animando para dar un paso más y dedicarnos a ésto de forma profesional. Nos lanzamos a esta aventura y aquí estamos, disfrutando cada día con nuestro trabajo!!

¿Siempre tuviste claro los estilos que querías producir o prefieres improvisar según las tendencias del mercado?

Vivimos en una ciudad donde no se conocía nada la cerveza artesana. Tuvimos claro que íbamos a empezar por estilos básicos (A.P.A. Brown Ale y Trigo) para que la gente fuera entrando en este mundo poco a poco. Pero siempre hemos tenido claro que nos gustan las cervezas potentes y es lo que empezamos a hacer en cuanto pudimos. El mercado? claro que marca. Hay que combinar tus preferencias con lo que el mercado en el que estás te pide.

¿Qué es lo que más te gusta de tu marca?

Me gustan nuestras cervezas, mucho. Me gusta saber que lo que tenemos lo hemos trabajado nosotros, lo hemos luchado. Me gusta que una pasión se haya convertido en nuestra forma de vida.

¿Y qué es lo que más gusta al consumidor de tu marca?

Por supuesto que, como a nosotros, le gusta nuestra cerveza,jajajajaja. Lo demás, habría que preguntarles a ellos…

¿Actualmente cuantos litros al año produces?

El año pasado produjimos 50.000. Este año esperamos aumentar considerablemente nuestra producción.

¿Con qué estilos trabajas actualmente? ¿Tienes en mente alguno rompedor/innovador? 

Trabajamos nuestros estilo habituales: A.P.A., Brown Ale, Trigo, Black IPA, Red IPA y las dos Barley Wine en barrica de Bourbon que sacamos cada invierno. ESte verano hemos lanzado al mercado “Tropical Noise” una hoppy pils que está gustando mucho.

Seguro que a los aficionados a la cerveza les gustará conocer qué novedades planeas para el futuro, ¿Puedes adelantarnos algo? 

Tenemos planes importantes para el futuro. Se avecinan cambios muy serios. En este momento no podemos confirmar nada, pero esperamos que se público muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s